México necesita una reforma de Estado

0
370

El candidato a la gubernatura del estado, Rutilio Escandón, se pronunció por impulsar una reforma de Estado en el país que responda a las necesidades de los mexicanos y que sería producto de un amplio consenso entre los actores políticos.
El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Movimiento de Regeneración Nacional, Partido del Trabajo y Encuentro Social, expuso que para los comicios del 1 de julio, uno de los temas de gran relevancia a incluir será el electoral.
Refirió en entrevista que se trata de establezca de manera urgente una nueva relación entre el Estado mexicano y la sociedad, una sociedad que cada vez alza con más fuerza su voz, para la generación de resultados ante las circunstancias actuales de México.
Mencionó que se necesita establecer una agenda de trabajo entre las fuerzas políticas, el Congreso de la Unión y se incluya la academia y la sociedad civil, para construir los grandes acuerdos que generen las propuestas para el cambio en la reforma integral.
Precisó en entrevista que la propuesta de la reforma de Estado tiene que ser consecuencia de un gran diálogo nacional, una amplia negociación y consensada, con la finalidad de que no haya imposición, se busca eliminar el control de un poder sobre los demás.
Indicó que se deberán incluir temas en materia económica, política, social cultural y otros de la naturaleza del Estado mexicano, se trata de impulsar la verdadera vida democrática de México, donde los habitantes tengan acceso a todos sus derechos, a la solución de los grandes problemas sociales.
Se trata,dijo, de que las instituciones públicas del país cumplan de mejor manera con la atención de sus obligaciones y responsabilidades, lo que implica que deberá establecerse una temática para su análisis, estudios y consultas, para tomar decisiones contundentes a favor de la sociedad en las modificaciones de fondo que se desarrollarían.
Puntualizó que la reforma no debe tener dedicatoria a favor de algún grupo político, sino que debe favorecer al pueblo de México, la sociedad exige grandes transformaciones y estamos obligados a generar resultados para que sea posible alcanzar mejores condiciones de vida.

Deja un comentario