El Festival de Cine de Morelia llega a Paris para exhibir cortos mexicanos

0
44

Luego del Festival de cine de Cannes, en donde fueron exhibidos la semana pasada, el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) proyectó en la capital francesa un programa de cuatro cortometrajes dirigidos por jóvenes cineastas mexicanos, seleccionados de su última edición.

La proyección tuvo lugar en el auditorio Benito Juárez de la Maison du Mexique (La Casa de México) de la Ciudad Internacional Universitaria de París, en presencia de la directora del certamen michoacano, Daniela Michel, y de tres de los cuatro directores galardonados.

 

“Lo importante es que se vea, se difunda y se disfrute mucho el corto mexicano que para mi es extraordinario” comentó Daniela Michel a Notimex en el marco de la exhibición de los cortos que se ha celebrado ininterrumpidamente en la capital francesa, después de cada festival de Cannes, desde el año 2007.

En el pase, de algo más de una hora de duración, se exhibieron los cortos “Vuelve a mí” de Daniel Nájera Betancourt, ganador del Ojo a Cortometraje de Ficción Mexicano en el pasado XV Festival de Morelia y “Tierra de brujas, mar de sirenas” de Delia Luna Couturier.

Deja un comentario