Inicia IEPC impresión de boletas electorales

0
389

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, inició este lunes en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a través de la empresa Formas Inteligentes S.A. de C.V., la impresión de 10 millones 991 mil 913 boletas electorales, para los cargos de Gobernador, Diputaciones locales y miembros de Ayuntamientos, como parte del Proceso Electoral Local 2017-2018.

La consejera electoral Blanca Estela Parra Chávez, presidenta de la Comisión Permanente de Organización Electoral, reiteró que las boletas electorales forman parte de los eslabones de la cadena de confianza, por sus características y medidas de seguridad, lo que permitirá fortalecer la vida democrática de las y los chiapanecos para que ejerzan su voto libre el próximo 01 de julio.

Explicó que, del total de boletas, 3 millones 676 mil 344 serán para la gubernatura; 3 millones 676 mil 344 para el cargo de diputaciones y 3 millones 635 mil 142 boletas para el cargo de miembros de ayuntamientos. Con corte al mes de abril, existe un padrón electoral de 3 millones 565 mil 310 personas, de los cuales, 3 millones 553 mil 749 se encuentran en lista nominal de electores en Chiapas.

“Las boletas electorales cuentan con medidas de seguridad a verificar, como son: microimpresión, imagen invertida, imagen latente como fondo de boleta, efecto flip con la palabra oculta IEPC, tinta invisible azul y marca de fondo de agua”, detalló.

Dijo que, después del proceso de licitación, la impresión de la documentación electoral, se adjudicó al corporativo Formas Inteligentes, empresa 100% mexicana con más de 50 años en el ramo de artes gráficas,  que suministra productos y servicios utilizando la tecnología más avanzada, que brinda calidad, confiabilidad y sobre todo, seguridad.

Deja un comentario