Decayó la ocupación hotelera en Chiapas

0
318

En la primera semana de las vacaciones de verano, la diputada local y empresaria de la industria sin chimenea, María Eugenia Pérez Fernández reveló que es una temporada baja, toda vez que la ocupación hotelera se tiene entre un 50 y un 70 por ciento cuando se esperaba un 100 por ciento.

Sin embargo, se tienen esperanzas que en los últimos días de julio se pueda tener un repunte en la ocupación hotelera, aunque en cuanto a la industria restaurantera se ha tenido una mayor afluencia de comensales, debido a los festejos que se han hecho a las secretarias y convenciones de trabajo.

La afluencia de visitantes por la temporada de vacaciones de verano está por abajo, con relación a otros años, lo cual puede tener su explicación porque se ha tenido lamentablemente una campaña de desprestigio al destino turístico Chiapas, con homicidios de mujeres, bloqueos de carreteras, plantones de maestros que se han tenido previa y últimamente.

Dijo que se ha querido menguar ese tipo de campaña, inclusive las autoridades han actuado con resultados positivos como la detención de algunos delincuentes y se realizan patrullajes en los puntos señalados como de riesgo.

Sin embargo, enfática dijo que como prestadores de servicios turísticos no paran de trabajar y seguirán promoviendo a Chiapas como destino turístico donde hay nichos de mercado, a través de las redes sociales, sobre todo que estamos ahora con un clima propicio para una vacaciones.

Asimismo, reciben con entusiasmo los ejes rectores para el desarrollo turístico que se proponen el virtual presidente electo y el gobernador electo de Chiapas, sobre todo con la conexión a la ruta maya en el sureste del país con el tren transísmico. Como Chiapas estamos relativamente cerca a esa ruta para poder integrarnos, tenemos infraestructura de comunicación y sitios atractivos para que la gente venga más a la entidad.


Deja un comentario