Niños y adolescentes capitalinos piden más áreas recreativas

0
248

México.- En la Ciudad de México, 32.7 por ciento de los niños y adolescentes pide a las autoridades capitalinas más áreas recreativas, 17.9 por ciento demanda seguridad pública y 10.9 por ciento requiere promoción del deporte, dio a conocer el Instituto Electoral capitalino.

La Comisión de Educación Cívica y Construcción Ciudadana del organismo indicó que a través de la Consulta para Niñas, Niños y Adolescentes 2017, este sector de la población pudo identificar las principales necesidades en sus colonias y pueblos.

Refirió que el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) recibió en sesión ordinaria el informe integral de resultados de dicho sondeo, aplicado en el marco de la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2018.

La Comisión indicó que se clasificaron en 20 rubros las necesidades para este grupo poblacional, con una prevalencia media las relacionadas con diversos temas, con 6.9 por ciento; impacto ecológico, con 6.2 por ciento; desarrollo social, con 4.1 por ciento y alumbrado público, con 4.0 por ciento.

En tanto, abundó, los de menor importancia fueron perspectiva de género con 0.1 por ciento, personas con discapacidad con 0.2 por ciento y prevención de accidentes con 0.5 por ciento.

Destacó que la participación de niñas, niños y adolescentes se relaciona con el derecho de libertad de expresión y de acceso a la información, que lleva a que se tome en cuenta su opinión respecto de los asuntos que les afectan directamente, a sus familias o comunidades.

Deja un comentario