Dan vergüenza los diputados locales: Copecol

0
289

La profesionalización de la labor legislativa es un tema de mucha responsabilidad y de mucha ética de quienes realizan la labor de diputados, no es un tema de partidos, sino de responsabilidad personal con tu estado y país, con la gente que te dio el voto, sostuvo la diputada Tania Margarita Morgan, vicepresidenta de la Comisión Permanente de Congresos Locales COPECOL.

Al ser entrevistada, aseguró que es una vergüenza lo que está pasando en Chiapas en la legislación local, con lo que ahora los chiapanecos no saben si tienen a un gobernador, Senador o un gobernador sustituto.

Por la profesionalización de los diputados de los 32 estados de la República, este viernes se llevó a cabo la XXIII Asamblea Nacional, celebrada en Mazatlán, donde se habló de las armonizaciones en materia legislativa que se tiene pendientes del Congreso de la Unión a los congresos locales

En uno de los paneles se habló de temas interesantes, como el de las pensiones que se debe de empezar atender en los congresos estatales, sobre todo que se corre el riesgo de que se convierta en un problema de seguridad nacional.

Al ser entrevistada, anotó que el sistema de pensiones en nuestro país está tan mal diseñado, a tal grado que a corto plazo no habrá forma de pagar a los pensionados ni que los trabajadores tengan una pensión digna.

Lo que aquí se expuso es interesante para que lo puedan retomar las legislaturas estatales, empezar a trabajar sobre este tema, porque al final del día va a repercutir.

Durante la XXIII Asamblea Nacional el Instituto Mexicano de Hombres de Negocios participó con el tema de transparencia y de evaluación de los congresos, a efecto de cómo poder mejorar para que sea efectivo el tema; como mejorar los órganos fiscalizadores.

En esta fase de profesionalización asistieron diputados en funciones de 28 Congresos locales, algunos que están a punto de terminar el periodo por el que fueron electos, como la diputada de Chiapas Isabel Villers Aispuro;  y diputados electos, pero desafortunadamente de este estado sureño no fue nadie.

La diputada chiapaneca Isabel Villers aseguró que este tipo de asambleas son una buena experiencia, porque se da el acercamiento con los diputados locales del país, sobre todo para homologar temas del interés nacional.

En este contexto, anotó que el tema de prohibir por ley las bolsas de plásticos en los supermercados, mercados y tiendas departamentales, se deberá de armonizar lo más pronto en los estados, en Chiapas. (Fuente: ASICh)


Deja un comentario