Refuerzan seguridad en Costa y Soconusco

0
278

Tapachula.- Al encabezar reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Chiapas en materia de seguridad, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, indicó que se han reforzado las acciones preventivas en las regiones Costa y Soconusco, a fin de garantizar la tranquilidad de la población y sobre todo, el tránsito seguro de la Caravana Migrante en su marcha hacia el norte del país.

Luego de escuchar en diversas intervenciones a los presidentes municipales de Arriaga, Tonalá, Mapastepec, Huixtla, Suchiate, Tapachula y Villa Comaltitlán, el responsable de la política interna refrendó el compromiso de Chiapas de seguir avanzando en la construcción de una frontera más ordenada y segura, pero sobre todo, más humana, tarea en la que se cuenta con una sólida articulación de esfuerzos para impulsar, con una visión compartida, la seguridad y el desarrollo en toda la región.

Culebro Velasco destacó el compromiso de Chiapas con las y los migrantes y sus familias para que sean respetados sus derechos humanos, a partir de una política humanista que permita brindar un trato digno durante su recorrido hacia otras entidades del país.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, señaló que con anterioridad se hizo entrega a los presidentes municipales de la región del Programa de Prevención, Seguridad y Justicia que contiene las líneas de acción para prevenir y atender la incidencia delictiva.

Agregó que “Hoy más que nunca debemos dar ejemplo de solidaridad, coordinación e integración en una sola línea de trabajo que nos permita hacer más fuertes las estrategias contra la delincuencia”. López Salazar propuso que los municipios suscriban un convenio intermunicipal que permita la interacción policial de los municipios fronterizos para el combate a la delincuencia.


Deja un comentario