Buscan disminuir los accidentes de tránsito en Tuxtla

0
247

Con la finalidad de reducir y concientizar a la población sobre los accidentes de tránsito, el Departamento de Tránsito Municipal mantiene de manera permanente stands de educación vial y circuito vial para que toda la población pueda disfrutar y aprender sobre la importancia de respetar el Reglamento Vial.

Ante esto, Ramiro Cahuaré Gómez, jefe del Departamento de Educación Vial de Tránsito Municipal dio a conocer que, se ha tendido una afluencia importante desde que se presentó por primera vez estas herramientas preventivas.

“El simulador de impacto muestra un choque, en donde el participante sube, se pone el cinturón y se simula que va conduciendo a una velocidad de 25 a 30 kilómetros por hora y, se impacta; ahí es dónde él medita el uso correcto del cinturón, porque sino llevara el cinturón y el movimiento se presenta de emergencia y sale disparado a la misma velocidad que va conduciendo”, precisó.

Y es que, dijo que, al realizar estas acciones buscan diminuir las cifras de accidentes, ya que se registran de 5 a 6 al día, de éstos un 25 por ciento llegan a fallecer, puntualizó que en la mayoría son originados principalmente por jóvenes entre 14 y 29 años.

Deja un comentario