La UNTA pide no ser excluidos en los apoyos del gobierno federal

0
248

Tal como lo anunciaron en fechas pasada, este martes integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, llegaron al zócalo de la Ciudad de México, donde se manifestaron pidiendo ser atendidos por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Cabe hacer mención que al frente de estas acciones está el dirigente nacional Álvaro
López Ríos, respaldado por más de cuatro mil integrantes de esta organización, quienes llegaron de diferentes estados de la República Mexicana.
Carlos Humberto Luna López, dirigente estatal de la UNTA en Chiapas, anotó que dentro de las peticiones, que se den apoyos a las zonas rurales, así como vivienda, Por eso los militantes chiapanecos hoy vinieron a la capital del país a refrendar el apoyo a sus compañeros.
La semana pasada los dirigentes del FAC, Álvaro López Ríos, de la UNTA; Federico Ovalle Vaquera, de la CIOAC; Marco Antonio Ortiz, de la CODUC, y Francisco Chew, del MST dieron a conocer que llegarían a la CDMX para respaldar la Cuarta Transformación, sobre todo las propuestas en temas como el combate a la corrupción y la atención preferente a los pobres.
Dijeron que desde su conformación, el Frente Autentico para el Campo (FAC) decidió caminar por la ruta de Zapata y Villa, así como recuperar fechas históricas para mantener la exigencia de un cambio en las políticas públicas y la atención de las demandas campesinas.
Álvaro López Ríos, de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas indicó que las organizaciones del FAC marcharán junto al nuevo gobierno en donde haya coincidencias, pero también se convertirán en factor de vigilancia, de seguimiento y exigencia, para que las propuestas para el campo hechas en campaña por el presidente se conviertan en realidad.

Deja un comentario