Instalan Subcomité de Infraestructura y Comunicaciones

0
185

El secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, tomó protesta como coordinador del Subcomité Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones de Chiapas, en el marco de la instalación y primera sesión ordinaria que tendrá como objetivo la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.
El subcomité, integrado por representantes del sector privado y social, será el responsable de formular, instrumentar y evaluar programas referentes a infraestructura y comunicaciones que sirvan para alcanzar los mejores niveles de vida para todas y todos los chiapanecos, teniendo siempre presente la optimización de recursos y el control de la planeación.
En ese sentido, De Coss Tovilla aseguró que una de sus principales tareas será impulsar políticas públicas que favorezcan el desarrollo sustentable, solidario y socioeconómico de la entidad, como indica la agenda del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, a través de una planeación responsable, justa e incluyente.
Dijo que el subcomité tomará en cuenta los enfoques transversales de derechos humanos, manejo de riesgos y resiliencia, buscando siempre frenar las desigualdades socioeconómicas en favor de desarrollo social y humano, además de elaborar programas dirigidos a la reducción de riesgos de desastres, con un monitoreo constante.
Por su parte, la secretaria técnica del gobernador, María Esther García Ruiz, en representación del jefe del Ejecutivo estatal, dijo que cada uno de los integrantes del subcomité, tiene el compromiso de contribuir en el desarrollo de la entidad desde los organismos que representan.
“Ustedes son la punta de lanza para elaborar el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024, tema prioritario del gobernador, que será el eje rector para las políticas públicas estatales. Los invito a trabajar en este proceso con dedicación, esfuerzo y voluntad para cumplir con la tarea que nos han encomendado, pero sobre todo en beneficio de las y los chiapanecos”, concluyó.
Es importante señalar que el subsecretario de planeación de la Secretaría de Hacienda, Ramiro Alberto Montoya Robles y el encargado de la Dirección General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Delegación Chiapas, Óscar Rigoberto Coello Domínguez, fueron nombrados vocal Ejecutivo y secretario Técnico del Subcomité Sectorial de Infraestructura y Comunicaciones, respectivamente.

Deja un comentario