Llama Rutilio Escandón a tomar medidas importantes de prevención

0
186

Encabezó el megasimulacro de sismo en la entidad, en el que participaron 4 millones de personas
• Pide a las y los chiapanecos no escatimar esfuerzos en materia de protección civil 
• El mandatario instruyó reforzar los comités de Protección Civil

Luego de encabezar el megasimulacro de sismo realizado en toda la entidad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reiteró el llamado a las y los chiapanecos para reforzar las medidas de prevención, ya que de esta forma se tiene la capacidad de autoprotección y de protección a las demás personas, salvaguardando lo más valioso que existe: la vida. 
“No debemos detener el paso, al contrario, hay que seguir con esta misma dinámica de prevención e incluso aumentarla. Que cada chiapaneca y chiapaneco nos convirtamos en brigadistas y rescatistas, que nos integremos a los comités ciudadanos y motivemos a la sociedad. Hemos constatado que Chiapas tiene el tesoro más grande en su gente, que se suma de corazón para atender al pueblo cuando necesita ayuda”, puntualizó.
Desde el Hospital “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, y acompañado de los secretarios de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, y de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario activó el botón de alarma para dar inicio a este simulacro de sismo con magnitud 8.2, que se llevó a cabo con la finalidad de contar con más instrumentos para poder prevenir y actuar en caso de que ocurriera un fenómeno de esta naturaleza. 
“Es muy importante este tipo de prácticas que no solamente son para recordar esos momentos difíciles por los que pasamos el 7 de septiembre de 2017, sino que nos ayudan a estar pendientes y capacitados para poder salir y ayudar a otros a evacuar los edificios y viviendas, para acudir a los lugares más seguros. Nos obliga a prepararnos cada vez más y a extender el conocimiento que se tiene”, manifestó.

Deja un comentario