Se instala en plantón la OCEZ-RC en SCLC en resistencia a desalojo de predios

0
173

En estos últimos días a nombre del gobierno del estado que encabeza el doctor Rutilio Escandón Cadena, el subsecretario general de gobierno, Jorge Cruz ha lanzado la amenaza de desalojo para nuestras comunidades y colonias en la que mantenemos en posesión desde el año 1995, denunció la Organización Campesina Emiliano Zapata – Región Venustiano Carranza.
Aseguró que los gobiernos de Pablo Salazar Mendiguchia, Juan Sabines Guerrero y Manuel Velasco Coello se comprometieron en diversas minutas firmadas para la regularizaciónde en posesión para el beneficio de humildes familias indígenas y campesinas que habían vivido como arrendatarios peones acasillados o jornaleros agrícolas en esas tierras.
Se han formado colonias populares compuestas por familias de trabajadores dependientes de un patrón, y que estos colonos carecen de recursos económicos para poder comprar un sitio para construir su vivienda y tener una estabilidad familiar.
Debido a esto ocuparon tierras abandonadas por personas que no lo necesitan y que lo tuvieron en el abandono durante más de 20 años, pero ahora lo reclaman a través del ejido Francisco I Madero del municipio de Tuxtla Gutiérrez.
Al llevarse a cabo este desalojo por el gobierno estarían quedando en el total desamparo 519 familias integrantes de la organización OCEZ RC; sería un crimen en contra de los derechos humanos.
Ante estas amenazas hemos acordado mantener un plantón permanente por tiempo indefinido en la plaza catedral de San Cristóbal de Las Casas Chiapas hasta lograr que el gobierno instale una mesa de diálogo con carácter resolutivo para la regularización de las tierras que tenemos en posesión por integrantes de nuestra organización y retome los compromisos de los gobiernos anteriores firmando una minuta de compromisos con nuestra organización donde se incluya todas las demandas planteadas

Deja un comentario