Amenazó Sabines a concesionarios del Conejobús

0
40

Agremiados al sistema de transporte Conejobús en la ciudad capital, se manifestaron a las afueras de Palacio de Gobierno la mañana de ayer, para exigir a las autoridades el pago de 8 meses de retraso en el convenio de las mensualidades que tienen desde la creación de esta modalidad de transporte público en Tuxtla Gutiérrez.
En este sentido, aseguraron que, no se ha tenido una atención oportuna por parte de las autoridades del transporte, por lo que, señalaron a Aquiles Espinosa, actual secretario de Transporte en Chiapas de mentirles en cuanto al pago de estos meses de atraso.
Los concesionarios inconformes colocaron al rededor de 7 unidades del Conejobús en la explanada del parque central de la capital chiapaneca, a las cuales les colgaron mantas con diversas leyendas, en donde exigen el pago inmediato de más de 15 millones de pesos, que se les adeuda a más de 127 socios, con por lo menos 138 juegos de placas.
Detallaron que, las irregularidades se han presentado desde la creación de esta modalidad de transporte público, durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero, que obligó a los socios de la Ruta 1 y la Ruta 2, a prestar sus concesiones y, con ello, crear el Sistema de Transportes Urbanos de Tuxtla (Situtsa).
“Nosotros queremos trabajar y no nos dejan, desde que nos obligó Juan Sabines, a que diéramos nuestras concesiones, desde ahí sabíamos que el Conejobús, no tenía futuro”, señaló Rosario de la Cruz Martínez, concesionaria de la Ruta 1.
Por otra parte, afirmaron que, más del 50 por ciento de la deuda que se ha generado y corresponde a 8 meses, se dio en la administración de Manuel Velasco Coello, que les quedó debiendo desde el 2017, 5 meses, por lo que afirman llegarán hasta las últimas consecuencias.
A esto, agregaron que, los funcionarios estatales poco han hecho para solucionar el tema, ya que se les debe por lo menos 15 mil pesos de forma mensual a cada uno de los socios, por ello confiaron en el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en que tenga la sensibilidad de poderlos atender y, con esto se les pague lo que por derecho les corresponde.
“Los funcionarios de transporte y otros más son unos mentirosos, no están cumpliendo; consideramos que quizás el ahora gobernador no tiene la información correcta, por esto estamos pidiendo una mesa de diálogo y de trabajo para explicarle a él de forma directa y nos atienda, existe confianza que nos va atender y dar solución”, expresaron.

Deja un comentario