“Se debe responder a la confianza de la sociedad”: ECO

0
66

• En el marco del 156 aniversario del natalicio de Belisario Domínguez Palencia, el alcalde comiteco recalcó que debe reflexionarse sobre los avances y lo que falta por hacer

Rutilio Escandón Cadenas, gobernador del estado, encabezó la ceremonia por el 156 aniversario del natalicio del Dr. Belisario Domínguez Palencia, realizada al interior del palacio municipal de Comitán, a la que acudieron funcionarios de los tres niveles, para rememorar el legado que este ilustre comiteco dejó a la nación.

Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de este municipio, recalcó durante su mensaje que esta fecha es para reflexionar sobre qué tanto se ha avanzado y cuánto falta por hacer, así como en los resultados de los actos realizados, los cuales deberán corresponder a la confianza que la sociedad ha puesto en sus manos.

Reconoció que hoy existen “las condiciones y el compromiso de los tres niveles de gobierno para garantizar la libertad de expresión de todos. El periodismo es un acto de valor cívico y de gran compromiso con la patria; en estos tiempos en que es tan fácil encontrar dónde expresar nuestras ideas, debemos hacerlo con honestidad, responsabilidad y ética profesional, hablando siempre con la verdad”.

Por su parte, Rutilio Escandón destacó que no está a discusión la grandeza de Belisario Domínguez, “y así como luchó don Belisario con esa fuerza, con toda la energía, con la conciencia, así también nosotros debemos hacerlo con toda nuestra fortaleza, con toda nuestra fuerza, de protestar también, pero contra la corrupción y la impunidad, eso es lo que tenemos que hacer en Chiapas para sacar adelante las necesidades más apremiantes, para caminar de acuerdo a las expectativas de un gran pueblo”.

Acudieron a este evento funcionarios de los tres niveles de gobierno, diputados locales, regidores del Ayuntamiento de Comitán, directores y coordinadores de áreas, logias masónicas, familiares del prócer, medios de comunicación y público en general.

Deja un comentario