Entrega Rutilio Escandón a policías el reconocimiento “Honor a quien Honor merece

0
39

• El gobernador expresó su respaldo y admiración a las mujeres y hombres que se encargan de mantener la seguridad
• Gracias por poner el corazón en la defensa de Chiapas: Escandón Cadenas

Durante la entrega del reconocimiento policial “Honor a quien honor merece”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó su respaldo y admiración a las mujeres y hombres que se encargan de mantener la seguridad, lo que contribuye ampliamente a la tranquilidad de las familias y el progreso de Chiapas.

Acompañado de la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, el mandatario destacó la lealtad y compromiso de la policía chiapaneca, y subrayó la importancia que tiene su constante capacitación, formación y equipamiento. “Estamos orgullosos de su profesionalismo, gracias por poner el corazón por delante en la defensa de Chiapas. Esa actitud positiva de apoyo a la sociedad, no tiene precio”.

Tras precisar que en cada intervención de la policía debe prevalecer el respeto a los derechos humanos, Escandón Cadenas reconoció la participación de las y los elementos en las acciones que se están realizando para garantizar el derecho a la propiedad, así como para proteger las reservas naturales que son patrimonio del pueblo e importantes pulmones de México.

Por su parte, Zepeda Soto resaltó el compromiso de Rutilio Escandón Cadenas con la seguridad, y puntualizó que la fortaleza y grandeza de la SSyPC está en las mujeres y hombres que trabajan incansablemente para brindar lo mejor de sí para el resguardo del pueblo chiapaneco.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tuxtla Gutiérrez, Óscar Corzo Tovilla, y el coordinador de la Mesa de Seguridad de Empresas Turísticas, Sismondi Esparza Flores, coincidieron en la relevancia de la formación de policías para la seguridad, auxilio y asistencia de la sociedad, lo que representa, apuntaron, un recurso valioso para la entidad.

Las y los policías que recibieron reconocimientos e incentivos económicos son: Delina Candelaria Gómez Figueroa, custodio de Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados; Salomé Jiménez Espinosa, de la Policía Estatal de Tránsito; Alejandro Jiménez Rodríguez, Manolo Gutiérrez Nájera, Francisco Bernardo Pérez López y Thayri Migdalia García Córdoba, de la Policía Estatal Preventiva; Alejandro Peralta Jiménez, de la Policía Estatal de Caminos; José Alejo Pérez Espinosa, de la Policía Auxiliar; y José Alfredo Ramírez López, de la Policía Fuerza Ciudadana.

Deja un comentario