Vacunación para prevenir virus de Newcastle

0
74

• La Dirección de Desarrollo Rural, del Ayuntamiento de Comitán, realizó estas medidas para evitar posibles brotes de dicha enfermedad que afecta a animales de traspatio

Por instrucciones de Emmanuel Cordero Sánchez, alcalde de Comitán, se realizó la vacunación de aves de traspatio en las localidades que fueron consideradas como prioritarias debido a posibles brotes del virus del Newcastle, padecimiento que afecta principalmente a los pollos.

La prevención de enfermedades en estos animales es uno de los objetivos por los que se realizó esta medida a través de la Dirección de Desarrollo Rural, efectuándose la aplicación de alrededor de mil inyecciones, recurso que fue gestionado ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Cabe señalar que se lleva a cabo más peticiones ante esta instancia federal para seguir favoreciendo a otras comunidades, ya que la indicación del alcalde comiteco es abarcar el mayor número posible de beneficiarios, con lo que se evitaría la muerte de aves y la vez el daño que esto significa a la economía de la población.

Es importante recordarle a la ciudadanía que si identifica algún síntoma como entristecimiento, mucosidad y parálisis en sus animales, puede acudir a la Dirección de Desarrollo Rural para reportar estos casos e iniciarse las acciones correspondientes. Asimismo, se puede prever este padecimiento aplicando la vacuna de Triple aviar.

Deja un comentario