La NASA ofrece boletos para «viajar» a Marte

0
137

La NASA abrió una convocatoria para que las personas que deseen puedan enviar su nombre a Marte en 2020.

A través de un comunicado anunció que al inscribirse, los usuarios obtendrán un «pasaje de abordar» en forma digital como comprobante y su nombre viajará dentro de un chip en la próxima misión de Mars 2020.

«¿Quieres acompañarme en Marte? Envía tu nombre a la superficie del planeta rojo con el @NASA próximo Rover, #Mars2020», se lee en un tuit de la cuenta de Curiosity Rover, que es el robot diseñado para investigar al planeta rojo.

Hasta el momento hay más de cinco millones de nombres registrados y la convocatoria cerrará hasta el 30 de septiembre.

Para poder hacer el registro es muy sencillo: sólo debes escribir tu nombre y tu apellido, seguido de tu país, tu código postal y tu mail en donde te enviarán tu «pase de abordar» que podrás imprimir, compartir y guardar.

La misión espacial Mars 2020 dirigida por la NASA, está programada para ser lanzada en julio del 2020 desde Cabo Cañaveral, Florida.

Su objetivo es investigar la superficie, los procesos geológicos y la historia de Marte, incluida la evaluación de su pasado, habitabilidad y posibilidad de preservar las biofirmas dentro de los materiales geológicos accesibles.

La misión podría aterrizar en el cráter Jezero4 localizado en el Cuadrángulo de Syrtis Major.

Deja un comentario