Se realiza operativo para prevenir conductas delictivas

0
69

• Este programa lo emprende el Ayuntamiento de Comitán en las escuelas de educación básica

El Ayuntamiento de Comitán, a través de la Procuraduría del Menor, del DIF Municipal, realiza la Operación Mochila, programa que tiene como objetivo la prevención de delitos o adicciones que pongan en riesgo a niños y adolescentes del municipio.

En estas acciones participa también la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), institución que en coordinación con organismos municipales ha visitado ya varias escuelas en la cabecera, llevando pláticas de concienciación para los alumnos.

Cabe señalar que estos operativos continuarán en todos los planteles de educación básica, previniendo así conductas antisociales en los jóvenes, encomienda que ha dado Emmanuel Cordero Sánchez, presidente municipal de Comitán, a las instituciones que participan en estas medidas.

La participación ciudadana es fundamental para que estas estrategias den los resultados previstos, por lo que se invita a los padres de familia, alumnos y planteles educativos a fomentar estas prácticas y a colaborar con el programa.

#ComitánEresTú

Deja un comentario