Empresarios chiapanecos y guatemaltecos firmaron acuerdo para consolidar corredor turístico Quetzaltenango-Retalhuleu-Tapachula

0
97

Empresarios de la industria sin chimenea de Tapachula firmaron un acuerdo con sus homólogos de Guatemala, para consolidar el corredor turístico Quetzaltenango-Retalhuleu-Tapachula, considerando los lazos de cooperación que los unen, dio a conocer la empresaria Isabel Villers Aispuro.
Dijo que la declaración de Retalhuleu se dio en el marco de un encuentro de prestadores de servicios turísticos de dicho corredor, reconociendo que la cooperación internacional es uno de los factores que incide favorablemente en la solución de problemas que afectan a las comunidades de ambos lados de México y Guatemala.
Se establecieron compromisos de impulsar el mejoramiento y ampliación de la conectividad terrestre entre el estado de Chiapas, México y el suroccdidente de Guatemala, con la participación de la empresa Omnibus Cirstóbal Colón; impulsar una red de intercambio de información y oferta turística, artesanal y artística de ambos lados del corredor.
Villers Aispuro dijo que dado que a Tapachula se le ha considerado una ciudad peligrosa por la presencia de migrantes, el Cónsul Mexicano en Quetzaltenango y la representante de INGUAT, institución similar a Turismo en México, convocaron al encuentro.
Anotó que en el corredor se encuentran del lado de Guatemala, en Retalhuleu, tres parques turísticos. Quetzaltenango que es una ciudad de cultura y tradiciones.
En tanto, en Tapachula tenemos playa, montañas, arqueología y hay seguridad para los visitantes, quienes por lo menos requieren de tres días para disfrutar las bellezas naturales.
La empresaria narró un recorrido que consiste de traslado en lancha por manglares y el mar; visita al cocodrilario en la ciudad, zona arqueológica de Izapata; la frontera México-Guatemala; Tuxtla chico para conocer el cultivo del cacao y elaboración del chocolate; Santo Domingo donde vivieron los primeros alemanes que introdujeron el café.
En Unión Juárez subir a la cima de la montaña y de bajada en Faja de Oro se disfruta de la rica gastronomía regional. Esto en la ruta del volcán.
Enfática dijo que Tapachula ofrece a los visitantes hoteles para todos los bolsillos, además de distracciones

Deja un comentario