Exigen la destitución del director del CECyTECH

0
113

Trabajadores administrativos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, exigiendo el relevo del director, Sandro Hernández Piñón y que se liberen contratos de base para personal administrativo.
Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos del CECyTECH,
encabezados por Ana Laura Nigenda Ramos pidieron la destitución de director del subsistema educativa por presuntos actos de corrupción, por lo que pidieron también una reunión con el gobernador Rutilio Escandón o en su caso el secretario de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos.
Aseguran que en el Colegio se están presentando casos de robo, acoso laboral y despojo, por lo que buscaron ser escuchados por el presidente de México en su reciente visita a Chiapas, y ahora lo intentan con las autoridades estatales.
La lideresa sostuvo que desde este subsistema educativo le apostaron para que llegara el actual gobierno federal y estatal, pero se continúan presentando prácticas y vicios que se daban en el pasado gobierno.
Dijo que son trabajadores que privilegian el diálogo, pero el director no quiso caminar por ahí, dejando el problema a las autoridades de gobierno, el viernes de la semana anterior se levantó de una mesa a la que estaban citados, y enseguida se presentó a las oficinas a hostigar a mujeres madres solteras, a quienes ha estado enviando a planteles de otros municipios.
En tanto, se están dando nuevas contrataciones que son colocados en oficinas centrales, lo cual no se vale, por lo que el domingo hasta lloraron frente al presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón.
Pidieron que se haga efectivo lo que se dice en el discurso de gobierno, que no más corrupción en la 4ª transformación, porque en el CECyTECH se sigue dando el saqueo y la violación al derecho laboral.

Deja un comentario