Fuera Rector y la JCyA, de la autonomía sindical: académicos de la UNACH

0
113

Fuera Rector y la Junta de Conciliación y Arbitraje, de la autonomía sindical, protestan académicos de la UNACH, quienes a la vez piden la toma de nota al comité sindical electo.
Llegaron hasta las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, para pedirle a Carlos Martínez Vázquez saque las manos del proceso electoral, sobre todo que esta instancia tiene procesos amañados donde favorece a unos y a otros deja en estado de indefensión.
Dijeron a través de una vocera que en el caso del proceso electoral para renovar la dirigencia del Sindicato de Personal Académico de la UNACH, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje lo suspendió, cuando no tiene facultades para hacerlo.
Anotaron que de acuerdo a la ley, se deberá integrar una junta especial para atender los asuntos de las universidades autónomas, pero en las elecciones para el próximo comité ejecutivo sindical la JCyA se toma atribuciones y han negado la toma de nota a la planilla ganadora.
En tanto, aseguraron que las otras dos planillas Guinda y Magenta no cumplieron con los requisitos para participar en las elecciones, por lo que tampoco tienen carácter para impugnar el proceso y la Junta de Conciliación resolverles a su favor.
Dijeron que van a luchar por el SPAUNACH, por lo que la semana anterior decidieron que el Comité 2015-2019 se quedará hasta en tanto se resuelve el conflicto.
Indicó que en las elecciones que no quieren reconocer como válida las autoridades, participaron 725 académicos con maestría y doctorados, con pensamiento propio y crítico, de los cuales 486 votaron a favor de una planilla. Así no se puede decir que nos están manipulando.

Deja un comentario