No logra despegar la demanda del ferrocarril de la Costa al Soconusco

0
173

El Tren Chiapas Mayab no ha logrado despegar en cuanto demanda hasta el momento después de volver a recorrer desde Arriaga hasta Suchiate, por lo que se promueve ahora entre los sectores productivos, sostuvo el diputado federal Raúl Bonifaz Moedano.
No hay que olvidar que el Huracán Stan acabó con la vía por donde corría el tren en esa ruta, por lo que muchos años no hubo el transporte ferroviario, pero ahora ya es una realidad el servicio del tren todos los días, transportando diferentes productos por la Costa de Chiapas hasta el Soconusco, subrayó.
Pobladores de la comunidad La Polka del municipio de Tonalá confirman que efectivamente por las noches corre ahora el tren, en tanto habitantes de la ciudad de Tonalá aseguran volver a escuchar el claxon de las máquinas, como antaño cuando el transporte ferroviario era importante.
El legislador dijo que para promover el servicio del tren pidió al director general de Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, que viniera a platicar el fin de semana pasado, con productores del Soconusco.
Ya podemos utilizar este transporte que es mucho más barato para llevar mercancía y cosechas, subrayó.
Dijo que inclusive, el gobierno del estado tiene un proyecto de inversión para la ruta del ferrocarril Chiapas Mayab. Aunque, de acuerdo al director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario la vía y los puentes ya están en perfectas condiciones, porque se hizo una gran inversión.
En tanto, el legislador reveló que se tiene un proyecto para unir el Tren Chiapas Mayab al circuito de lo que sería el Tren Maya y el ferrocarril transísmico que unirá a Salina Cruz con territorio de Veracruz.
Hoy tenemos un ferrocarril otra vez en perfectas condiciones que puede ser utilizado en beneficio de la región costa y Soconusco de Chiapas. Con máquinas en su gran mayoría nuevas.

Deja un comentario