Reconoce Rutilio Escandón a ganadores del XXI Concurso Estatal del Ámbar 2019

0
131

• El gobernador felicitó a quienes con su talento ponen en alto a Chiapas, principalmente a las niñas y niños que ya forman parte de la actividad artesanal
• Señaló que por sus conocimientos ancestrales, el pueblo de Chiapas es noble, genera relaciones pacíficas y es atractivo al turismo

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la ceremonia de premiación del XXI Concurso Estatal del Ámbar 2019, donde felicitó a los participantes a quienes manifestó que su talento y creatividad refleja la historia de Chiapas y pone en alto el nombre del estado, haciéndolo más atractivo para el turismo, por ser un lugar en el que la gente tiene conocimientos ancestrales que valoran la vida y la cultura.
“En Chiapas la cultura nos hace más sensibles y eso hace posible que pensemos en las relaciones pacíficas. La gente es noble y por eso atrae a más visitantes. Es gracias a la cultura que las y los chiapanecos caminamos del lado del éxito y el desarrollo. Vamos a seguir apoyando a toda la artesanía porque es lo que nos identifica, no sólo a nivel nacional, en el mundo”, enfatizó.
Ante la titular de la Dirección Comercial de Artesanías del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Irene Gómez Saldaña, destacó la participación de las niñas y niños que trabajan con amor esta resina y promueven las raíces, colores y grandeza de Chiapas y de México, lo que, dijo, es parte de la Cuarta Transformación.
Luego de entregar los premios a las y los ganadores, les pidió continuar con su labor y aportar al estado y al país piezas únicas tanto en escultura como en joyería. “Además de que es un arte, traer un ámbar significa buena vibra y orgullo por la cultura. Felicito a quienes hacen posible que Chiapas sea visto de manera especial”.

Deja un comentario