Festival de Poesía Contemporánea en San Cristóbal de Las Casas

0
133

Del 28 al 31 de agosto se realiza la séptima emisión del Festival de Poesía Contemporánea en San Cristóbal de Las Casas, donde se homenajeará al poeta Jaime Labastida, integrante del grupo de poesía “La Espiga Amotinada” junto a Óscar Oliva, Juan Bañuelos, Eraclio Zepeda y Augusto Shelley,
De acuerdo con la poeta y organizadora Chary Gumeta, este festival tiene como principal objetivo que la poesía sea un compromiso social. “Que todos nuestros poetas que asistieran tuvieran voz y que hablaran de las problemáticas sociales. Un poeta debe ser comprometido, porque él es dueño de la palabra”.
Así también, se pretende que en cada emisión se homenajee a un poeta. Por ello, para esta edición, se reconocerá la trayectoria de Jaime Labastida, quien es un poeta comprometido, que denuncia y sensibiliza.
Para este evento participarán 45 poetas: 38 internaciones y siete chiapanecos, que tendrán presencia en escuelas, en la Facultad de Derecho y en el Teatro Daniel Zebadúa, se dio a conocer en rueda de prensa.
Será el 31 de agosto cuando inicie el homenaje a Labastida, y que junto a Óscar Oliva leerán poemas; así también participarán alumnos del Taller de Poesía del maestro Óscar Oliva, como: Diego Aguilar y Karla Gómez. Otros poetas participantes serán Luis Enrique Moscoso, Santana García, Socorro Trejo Sirvent, Antonio Guzmán, Roberto Rico Chong y Mónica Zepeda.
También vendrán poetas de otros países, como: Malachi Dermont (Jamaica), Vadick Barron (Bolivia), Siomara España (Ecuador), Deema Mahmood (Egipto), Julie Ann Otis (EUA) y Francisco Morales Santos (Guatemala) quien será invitado de honor.

Deja un comentario