Lluvias y calor para Chiapas: Conagua

0
194

La Comisión Nacional del Agua a través del Organismo de Cuenca Frontera Sur, dio a conocer la situación que se tiene prevista para el estado de Chiapas, considerando que se mantendrán las lluvias y las altas temperaturas.
A través de un comunicado, refiere que es sobre el Golfo de México y en lo correspondiente a la parte sureste del país, se mantiene un sistema de alta presión asociada con una capa de aire subsidente, lo que estará favoreciendo condiciones de cielo mayormente despejado y un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas extremas en entidades como Tabasco y Chiapas.
En este mismo sentido, da a conocer que las temperaturas podrían superar los 40 grados en algunas regiones de la entidad, por lo que hicieron un llamado a la sociedad chiapaneca mantenerse atentos de las recomendaciones, pero sobretodo prevenirse ante dichos pronósticos.
Y es que, la Conagua, precisa que por la tarde, las primeras horas de este miércoles se tendrán entrada en una débil onda tropical y el ingreso de humedad desde Pacífico, lo que favorecerá el desarrollo de tormentas sobre Chiapas, en donde se podría contemplar fuertes vientos y posible caída de granizo por lo que hay que tener cuidado.

Deja un comentario