¡Localizan a menor desaparecida!

0
95

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó a una menor de edad de 9 años de nacionalidad ecuatoriana en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.
La Fiscalía de Inmigrantes inició el Registro de Atención 0518-009-1204-2019, por la Posible Comisión de Hechos Delictuosos (Persona Ausente) derivado de la denuncia presentada por Ana Evelin Solórzano de nacionalidad ecuatoriana.
La denunciante manifestó haber ingresado al estado de Chiapas con su esposo y su hija de 9 años, un joven los llevó a un hotel para ponerlos en contacto con una mujer que los ayudaría a llegar al norte de país, misma que llegó al siguiente día, indicándoles que ella se llevaría a su hija y que ellos se fueran por su lado y que se verían más al norte, siendo el caso que aceptaron, pero en un retén de militares los detectaron y fueron entregados a migración, desconociendo el paradero de su hija.
Por estas acciones, se activó en forma inmediata el Protocolo de Actuación para la Búsqueda, Investigación y Localización de Personas Ausentes, Extraviadas, No Localizadas o en su caso Desaparecidas, entre las cuales la intervención de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía de Inmigrantes, para la investigación y localización de la menor, así como notificación a diversas instituciones policiacas, Instituto Nacional de Migración y albergues en caso de presentarse con ellos.
Derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía Especializada, adscrita a esta Fiscalía en coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Migración de Chiapas y Veracruz, se logró ubicar a la menor ecuatoriana, en las instalaciones del DIF Municipal de Coatzacoalcos, Veracruz, por lo que se coordinó su traslado por parte de autoridades del Instituto Nacional de Migración de Coatzacoalcos a la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula.
El Cónsul General de Ecuador en Chiapas agradeció a la Fiscalía General del Estado su oportuna intervención y localización de su connacional, misma que fue entregada a sus progenitores para la reintegración del núcleo familiar. #SiempreAlLadoDeLaGente

Deja un comentario