El PRI se opone a la disminución del presupuesto del INE

0
59

México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, manifestó su apoyo al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y dijo que defenderá la plena autonomía e independencia del organismo y el presupuesto necesario para que los ciudadanos tengan el derecho a ejercer su voto de manera libre y transparente.

Moreno fue a las instalaciones del INE y sostuvo un encuentro con Córdova. Ahí, destacó que el PRI está en contra de la disminución del presupuesto al instituto y a los partidos políticos.

“Lo más importante es tener una democracia donde haya amplia participación, donde decidan los ciudadanos”, sostuvo el también gobernador con licencia de Campeche.

Moreno afirmó que el PRI va a defender y respaldar al INE en su presupuesto para cuidar que tengan los elementos necesarios para que se puedan tener elecciones competitivas, transparentes y democráticas.

Según el priista, con lo que costó la cancelación del aeropuerto se podría financiar durante 40 años la democracia en México.

El año pasado el INE recibió 24 mil 215 millones de pesos para coordinar una de las votaciones más caras del continente americano. Esto significó un aumento de más de 9 mil millones de pesos respeto a la cifra del 2017.
Este año el instituto solicitará a la Cámara de Diputados un presupuesto de 12 mil 493 millones 356 mil pesos para el año fiscal 2020, cantidad que significó una reducción de 1.1 por ciento respecto al año anterior.

Deja un comentario