Trabajadores exigen pago de retroactivo

0
48

Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), pertenecientes al plantel 35 en la ciudad capital, se manifestaron a las afueras de las oficinas centrales de esta instancia educativa, ya que afirman que no se les ha cubierto el pago correspondiente al retroactivo 2019.
Lamentaron el posicionamiento de la actual titular de esta instancia, Nancy Leticia Hernández Reyes, de sólo ofrecer largas a las diversas peticiones y necesidades de los más de 7 mil 500 trabajadores en este sistema de bachillerato.
Refirieron que en esta primera instancia son por lo menos 70 trabajadores del plantel número 35 que se estarían manifestando, esperando una solución por parte de las autoridades correspondientes del Cobach.
En este sentido, Verónica Martínez, docente del plantel 35 del Cobach, informó que es lamentable el posicionamiento por parte de la dirección general, puesto que no ha mostrado acción para atender dicha petición, por lo que urgieron la intervención de las autoridades competentes.
“Nos hemos dirigido a la directora, sabe de la situación, pero sólo nos argumenta que el recurso no llega y no nos está dando ninguna solución, si se dan cuenta son millones de pesos, puesto que los más de 7 mil 500 trabajadores no hemos recibido el retroactivo de este año”, dijo.
Mencionaron que en lo correspondiente al plantel 35, se ha llegado al acuerdo de que en caso de no haber respuesta y solución al tema, estarían iniciando con una huelga de brazos caídos, lo que afectaría a por lo menos mil 200 alumnos de dicho centro educativo.

Deja un comentario