Edil de Tuxtla, misógino; ordena quitar video que lo involucra

0
33

En el área de Mercados y Panteones del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, labora personal “lleno de malas costumbres y malos hábitos”, expresó el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, durante una Sesión de Cabildo, cuya grabación ordenó quitar de las redes sociales del gobierno de la ciudad.

Luego de ser informado de que dos mujeres han iniciado un procedimiento de denuncia en contra del director de esta área, Erisel Sánchez Álvarez, Carlos Morales dudó de lo expuesto, al argumentar que los trabajadores son mañosos.

Incluso señaló que algunos podrían haber incurrido en hechos delictivos, y pese a ello, ni Carlos Morales, ni la contraloría municipal han hecho público algún procedimiento que aclare lo dicho por el munícipe, quien estaría siendo cómplice de las conductas pasadas.

Durante la grabación que Morales ordenó quitar, minimiza los señalamientos sin tomar en cuenta las políticas de protección para evitar que el acoso laboral y sexual sea una constante en los centros de trabajo.

Según él, estas denuncias carecen de valor, porque son el resultado de que está “poniendo orden” en la administración municipal, sin tomar en cuenta que ante la Fiscalía General del Estado, las presuntas víctimas han iniciado un procedimiento de denuncia.

Según él, algunas de las mujeres se estarían quejando porque han puesto reloj checador, o son “aviadoras” que están saliendo de las nóminas; sin embargo, ante tales afirmaciones, tampoco el presidente municipal ha presentado pruebas, y mucho menos acciones contundentes.

Lejos de atender los protocolos en la materia, Morales se escuda en una conducta misógina, con el discurso de que no son más que habladurías, en lugar de ordenar que desde el mismo Ayuntamiento, y en las áreas que existen para la protección de las mujeres se investiguen estos casos.

Deja un comentario