Tirada una obra en la Escuela Normal Manuel Velasco Suarez de Huehuetán

0
56

Estudiantes de la Escuela Normal Manuel Velasco Suarez, con sede en el municipio de Huehuetán, solicitan conclusión de obra negra que tiene tirada el Instituto de Infraestructura Educativa de Chiapas, la cual tiene tres años en construcción.

A por medio del vocero, aseguraron que en lo que va de la presente administración de gobierno estatal no se ha continuado la construcción, que contempla una cafetería, comedor y sala audiovisual.

Dijo que la obra estaba programada para terminarse en dos años, pero lleva un año de atraso, en tanto ya hay interrogantes de a dónde se destinaron los recursos.

Ahora llegaron hasta Tuxtla para tratar de ser atendidos por las autoridades estatales, a quienes también le plantearían la necesidad de abrir otro grupo en la escuela. En el presente ciclo escolar han reducido un grupo en esta escuela normal cuando en realidad hay una necesidad demandante en los municipios de la zona.

De igual manera aumentar el techo financiero para esta escuela normal que le permita solventar su operatividad, sobre todo que ahora se incluye la movilidad académica y la oferta de cursos. Ahora no se tiene recursos suficientes para poder cubrir requisitos que les marcan ahora en la convocatoria de nuevo ingreso al servicio profesional docente.

Dijo que esto es necesario para que puedan cubrir el perfil cuando egresen, sobre todo que para aspirar a ser docentes tendrán que contar con constancias de cursos curriculares, curso en línea para el fortalecimiento a la formación docente, movilidad académica, ensayo o planeación argumentada.

Aseguran que salen a las calles porque al director de la escuela prácticamente no le atienden las autoridades

Deja un comentario